Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Concluyen los talleres de sensibilización en los centros educativos por la conmemoración del 25N

La propuesta de trabajo ha sido el montaje de un Punto Violeta en todos los centros, como recurso de sensibilización y prevención.
REDACCIÓN - 24/11/2018
El alcalde de L El alcalde de L"Eliana participa en la marcha del municipio con motivo de la campaña de sensibilización 25N en los centros educativos.

Las Concejalías de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de l'Eliana han llevado a cabo, esta semana, una campaña de sensibilización contra la violencia de género y machista, enmarcada dentro de la programación de los actos del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En concreto, se ha intervenido en todos los centros educativos de educación secundaria obligatoria del municipio -IES l'Eliana, Centro Rivas-Luna, Colegio Helios y Colegio Iale-.

La propuesta de trabajo ha sido el montaje de un Punto Violeta en todos los centros como recurso de sensibilización y prevención. En dicho enclave se han desarrollado diferentes acciones: charla de sensibilización, punto de información, taller de confección de chapas, Photocally mural de expresión por la igualdad.

Durante la realización de las charlas formativas se introdujeron conceptos básicos sobre violencia de género y machista, además de facilitar herramientas para la detección de indicadores de riesgo de relaciones tóxicas. Además, se facilitó información sobre los recursos de atención para la prevención y gestión de situaciones de violencia de género: Centro de Salud, el Equipo Multidisciplinar de Violencia de Género, Doméstica y Menores, el contacto de la Policía Local especializada (VIOGEN), u otros recursos como el teléfono 016.

Esta acción contó con la colaboración de la Policía Local, donde un agente especializado del equipo de VIOGEN explicaba al alumnado recursos de gestión ante situaciones de violencia de género y machista. También se contó con la colaboración de la Asociación ALANNA, especialistas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

Por último los/las participantes se valieron de un Photocalldonde pudieron plasmar mensajes de igualdad y de prevención en sus redes sociales, a través de la difusión del hashtag #ESMOMENTDIGUALTAT. De este modo, se buscó crear un espacio de aprendizaje significativo basado en la participación activa del alumnado.

La campaña de sensibilización educativa ha finalizado hoy, 23 de noviembre, con dos actos centrales: el primero, la proyección en el Auditorio Municipal de un videoclip grabado a lo largo de esta semana en los centros educativos y protagonizado por el alumnado, basado en la canción "Ella" de la cantante Bebe. A continuación, ha tenido lugar un recorrido por las calles del municipio hacia la Plaza del País Valencià, donde se ha producido la lectura del Manifiesto por el 25N.

Los actos conmemorativos continuarán en l'Eliana mañana y en las próximas semanas, para los que se invita a toda la ciudadanía a participar y compartir el espíritu por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El acto contó con la asistencia de los diputados electos en Les Corts Valencianes, Jesús Salmerón y Rut Merino
El acto ha tenido lugar en la puerta de los apóstoles tras la sesión pública de los síndicos

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.