Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Contigo impulsará a Benimámet como entidad local menor de València

El programa electoral de José Enrique Aguar recoge esta reclamación histórica
REDACCIÓN - 20/05/2019
José Enrique Aguar en La Punta José Enrique Aguar en La Punta

El candidato a la alcaldía de València por Contigo, José Enrique Aguar, ha asegurado que Benimámet "debería ser ya una entidad local menor, es una reivindicación justa por muchas razones", y ha añadido que "el gobierno de Ribó desoye a los vecinos e incumple sus compromisos, nada nuevo tras cuatro años".

Los vecinos de Benimámet aseguraban ayer que es la pedanía más pobre de València, la más grande, pero la que menos renta per cápita tiene, la que mayor paro tiene y la más insegura y sucia, en una movilización para reivindicar ser entidad local menor y poder disponer de herramientas y presupuesto para revertir esta situación.

José Enrique Aguar ha asegurado que el paso a entidad local menor "no es romper nada, no es segregarse y por lo tanto no es independizarse, es tener la posibilidad de gestionar más recursos en beneficio directo de tus vecinos, tener mucho de lo bueno que es formar parte de una gran ciudad como València, pudiendo decidir de verdad en las cosas que afectan de manera más cercana", y ha añadido que desde Contigo "no entendemos otra forma de gobernar que no sea buscar lo mejor para el vecino, y en el caso de Benimámet, el constituirse en Entidad Local Menor beneficiaría a sus 15.000 habitantes". Así, el que Benimámet sea entidad local menor es uno de los compromisos que figuran en el programa electoral de Contigo que miles de vecinos reciben estos días en sus casas, y que la candidatura de Aguar traslada en sus actos por los barrios y distritos.

El domingo 26 de mayo sigue toda la información de las elecciones municipales en elperiodicodeaqui.com con el resultado en tiempo real

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Grupo Municipal Popular denuncia "el caos" municipal en gestión de las playas y que tuvo como consecuencia el cierre de las playas del norte por una falta de control de los vertidos
La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de entre 45 y 50 años por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer en la playa naturista de El Mareny de Sant Llorenç, en la localidad valenciana de Cullera.

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.