Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONCENTRACIÓN

CSIF concentra a farmacéuticos del Puerto de Valencia para reclamar más medidas de prevención y aumento de plantilla

El sindicato exige mayor protección frente a riesgos relacionados con agentes cancerígenos y la cobertura urgente de cinco plazas
REDACCIÓN - 14/05/2019
cConcentración en el Puerto de València cConcentración en el Puerto de València

El sindicato CSIF ha llevado a cabo una concentración de trabajadores del laboratorio de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas del Puerto de Valencia, que se ha desarrollado hoy desde las 10,30 horas ante el edificio de Sanidad Exterior. Este colectivo reclama más protección contra los riesgos relacionados con agentes cancerígenos y un refuerzo de plantilla, ya que en la actualidad existen tres vacantes y dos bajas sin cubrir, entre otras medidas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta de que la labor de los profesionales se realiza en "una zona especialmente contaminada. Apenas existe ventilación y no se produce un análisis de los niveles de exposición de las sustancias tóxicas que se manipula y que pueden afectar a la salud personal". El sindicato está pidiendo con reiteración una evaluación de riesgos, sin que hasta la fecha la haya realizado la Administración.

CSIF, en la concentración llevada a cabo en la calle Muelle de la Aduana, ha hecho hincapié en la necesidad de medidas de seguridad individuales, como pueden ser los trajes protectores, y también colectivas, adecuadas a las sustancias que manejan. "Es necesario conocer los niveles de exposición de las sustancias tóxicas que se manipula y pueden afectar a la salud", afirma el sindicato.

La central sindical, igualmente, exige la urgente cobertura de tres plazas vacantes de farmacéutico, una de ayudante de investigación y otra de técnico medio, y de dos bajas. En la concentración, además, el colectivo de trabajadores ha trasladado la reclamación de que se aplique el Plan de Mejora en las Secciones de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas y la eliminación del veto en los concursos de traslados y de las claves de exclusión en los puestos de la Administración que no requieren una titulación específica.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Limpieza y movilidad siguen preocupando pero la labor de gobierno obtiene un aprobado alto, mientras que la oposición suspende
Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de València, recibe esta distinción que reconoce "a las personas con una gran dedicación y trabajo en pro de la cultura valenciana"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.