Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PETRÉS

Cultura obliga a Petrés a vallar el castillo por peligro de derrumbe

El Consistorio pide ayuda económica para elaborar un Plan Director
REDACCIÓN - 25/02/2016
Estado actual del Castillo de Petrés. EPDA Estado actual del Castillo de Petrés. EPDA

La Conselleria de Cultura ha instado al Ayuntamiento de Petrés a vallar el Castillo de este municipio de La Baronia por peligro de derrumbe. El alcalde, Pere Peiró, ha comunicado a El Periódico de Aquí que el Consistorio "está delimitando el perímetro que corresponde al monumento y proceder de manera inmediata al vallado de la zona para salvaguardar la integridad de las personas ante el peligro de derrumbe".

Y es que la fortificación se ha declarado en estado de ruina y , debido al estado de deterioro en el que se encuentra el peligro de derrumbe es elevado. Cabe destacar que el monumento se ubica en una de las entradas principales de la localidad.

Ante esta situación, el primer edil ha solicitado ayuda tanto a la Generalitat Valenciana como a la Diputación de Valencia para elaborar el Plan Director, que marcará las pautas de la rehabilitación de este monumento del municipio.

El castillo de Petrés se construyó en el siglo XV y mezcla los estilos medieval e islámico. En sus orígenes, esta fortificación, que ocupa una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados, tenía tres plantas. Una de las zonas con mayor encanto es la planta de las caballerizas.Está situado sobre una pequeña elevación y era la residencia de verano de los señores de la población. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y protegido por la Generalitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Se fija el régimen de protección de los recursos hidrológicos, de los suelos, de la vegetación silvestre, de la fauna, del paisaje, del patrimonio cultural, de protección de elementos de interés geológico, geomorfológico y cuevas

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.