Chapas del centro. / EPDAEl Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha decretado la suspensión de las clases en el CEIP Las Palmeras hasta el próximo lunes, 6 de noviembre.
El desprendimimiento de varias chapas metálicas de la cubierta del centro ha obligado a actuar a los bomberos, quienes han retirado aquellas que podían generar una situación de peligro. A esto se suma la caída de un árbol.
El objetivo de la medida, que ha supuesto el cierre del colegio, es “garantizar la seguridad de las personas durante el fenómeno ventoso y permitir la revisión y aseguramiento del recubrimiento afectado antes del reinicio de las clases”, se recoge en el decreto.
El fuerte viento, que ha alcanzado en la localidad rachas de 105 kilómetros/hora, según la estación meteorológica de Canet, también ha obligado a tomar otras medidas como cerrar y prohibir el uso de los parques, jardines e instalaciones deportivas, salvo la piscina cubierta municipal, hasta las 09:00 horas del sábado, 4 de noviembre de 2023.
Por otro lado, dado los desperfectos que se vienen produciendo en el arbolado y mobiliario urbano del municipio, se ha realizado un bando en el que se le ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle si no es necesario.
El decreto también recomienda a los vecinos “cerrar puertas y ventanas, no dejar macetas en fachadas ni terrazas. Alejarse de elementos susceptibles de caer o volar: grúas, mobiliario urbano, cornisas, muros o árboles. Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección. Limitar los desplazamientos, el uso del coche y, en su caso, conducir con mucha precaución (dirección firme y ampliar márgenes para adelantamientos y distancias laterales). Ni navegar ni acercarse al mar, escolleras, puertos ni paseos marítimos porque las olas les pueden arrastrar. No ir a parques, jardines o zonas boscosas porque el viento puede provocar la caída de ramas y árboles”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia