Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

El artista fallero Juanjo García sale herido tras caer de una escalera en la plantà de València

Juanjo García ha ingresado en el hospital La Fe con varias costillas rotas y fracturas en los hombros
EFE - 13/03/2019
El artista fallero Juanjo García, uno de los más reconocidos del gremio, ha resultado herido este miércoles tras caer al vacío cuando trabajaba en la plantà de la falla Ripalda-Sogueros en València, y ha ingresado en el hospital La Fe con varias costillas rotas y fracturas en los hombros.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al suceso, el accidente se ha producido a primera hora de esta mañana y el artista fallero continúa hospitalizado a la espera de su evolución.
Las mismas fuentes han señalado que, al parecer, el artista fallero ha podido resbalar o la escalera de apoyo le ha fallado y ha caído al vacío.
Tras conocerse el suceso, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València ha solicitado la ayuda al resto de talleres para que colaboren con el equipo de García para acabar los trabajos pendientes, como plantàs y remates de figuras, y los primeros en ofrecerse han sido los del equipo de Manolo García, que este año no planta fallas.
Juanjo García es un prestigioso artista fallero de la ciudad de València, muy reconocido en el gremio y prolífico (este año ha realizado ocho fallas), especializado en la técnica de la vareta y el método tradicional del cartón piedra, y con un estilo propio fácilmente reconocible en sus monumentos falleros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Según el TSJCV, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los graves daños morales y las secuelas psicológicas que sufrió
Según Ribó, la ciudadanía "ha respondido con un incremento de las adopciones que llega a los 4.340 perros y gatos"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.