Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia investiga una querella por torturas policiales durante el franquismo

El magistrado reclama documentación al Centro Documental de Memoria Histórica
REDACCIÓN - 09/01/2019

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia ha admitido a trámite una querella por supuestas torturas policiales a un detenido durante el franquismo.

Los hechos denunciados, ocurridos en 1971, podrían ser constitutivos de un delito de torturas y otros delitos contra la integridad moral, según consta en el auto de admisión de la querella, fechado el pasado 28 de diciembre.

El querellante atribuye dichas torturas a cuatro agentes de Policía que prestaban servicio durante esa época en la ciudad de Valencia.

El juzgado ha incoado diligencias previas para la averiguación de esos hechos y las circunstancias que pudieron concurrir en su comisión y ha dado traslado de su resolución a la Fiscalía.

Además, ha reclamado al Centro Documental de Memoria Histórica, del Archivo Histórico Nacional, cualquier documentación que figure en sus fondos relativa a la detención del querellante, las resoluciones judiciales dictadas por la Jurisdicción de Orden Público y sus estancias en prisión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia.
El ministerio público considera a ambos varones autores de un supuesto delito de agresión sexual y otro de lesiones

Otras noticias en sucesos

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.