Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

Empate técnico entre Vox y Compromís en las autonómicas en Moncada

Los socialistas quedan como tercera fuerza y el PP se desploma respecto a 2015
M. J. ROS - 20/04/2019
Voto para las elecciones autonómicas. Voto para las elecciones autonómicas.
Al igual que ha sucedido con los resultados locales, Vox se convierte en la principal sorpresa en la intención de votos de los electores de Moncada para las autonómicas del próximo 28 de abril. La candidatura liderada por José María Llanos es la fuerza más votada en esta localidad de l'Horta Nord pasando del 0,26 por ciento que logró en los comiciones autonómicos de 2015 al 20,9 actual que lo sitúa en la 'pole position'. Un ascenso importante que, como era de esperar, se produce fundamentalmente a costa de los populares de Isabel Bonig que quedan relegados a la sexta posición en intención de voto con un 10% frente al 22,66%. Ligero ascenso para Ciudadanos que pasa del 11,06% obtenido en las elecciones autonómicas del año 2015 al 14,5 por ciento que le da la encuesta encargada por El Periódico de Aquí a SyM Consulting, realizada los días 10 y 11 de abril a 440 personas.
El bloque de izquierdasCompromís mantiene el tipo en los comicios autonómicos de este mes de abril. El partido de Mónica Oltra consigue un empate técnico con los derechistas de Vox con un 20% de los votos. Sus socios en el gobierno del Botànic, los socialistas de Ximo Puig, quedan como tercera fuerza en Moncada con un porcentaje del 11,8 por ciento que supone una caída de ocho puntos respecto a hace cuatro años.
Se mantiene también la formación morada liderada por Rubén Martínez Dalmau, aunque se queda con el 10 por ciento en intención de voto.
FICHA TÉCNICA
Censo Electoral Moncada: INE 1/3/2019: 16.386 personasNivel de confianza: 95'45%Margen error máximo: 4,61 %Total de encuestas válidas realizadas: 440Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edadTrabajo de campo: 10 y 11 de abril de 2019Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El candidato del PP en Moncada considera que ningún otro partido cuenta "con un equipo tan preparado"
El candidato socialista explica cuáles van a ser los principales proyectos para la próxima legislatura

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.