Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

EU aprueba concurrir junto a Podem València en las elecciones municipales

En total, el resultado desglosado ha sido de 58 votos a favor y 51 en contra
EFE - 11/04/2019
Rosa Albert (en el centro), Tito Alapont (derecha) y José Soler (izquierda), en una imagen de EU.
Rosa Albert (en el centro), Tito Alapont (derecha) y José Soler (izquierda), en una imagen de EU.
La militancia de València de Esquerra Unida ha ratificado en referéndum, con un 53% de votos a favor, el acuerdo entre esta formación y Podem València para concurrir juntas a las elecciones municipales del 26 de mayo, según ha anunciado EUPV en un comunicado.
En total, el resultado desglosado ha sido de 58 votos a favor y 51 en contra, ante lo que la coordinadora de EUPV de València, Rosa Albert, se ha mostrado satisfecha, ya que de esta manera, EUPV y Podem firman su coalición en la misma línea que las autonómicas, las estatales y las europeas.
Fuentes de EUPV han asegurado que todavía queda ultimar los puntos del programa electoral y preparar la campaña, pero Albert ha advertido de que València "estará a la altura de las circunstancias" para conseguir un cambio de izquierdas tanto en la ciudad como en la Unión Europea.
"Es necesario hacer frente a los poderosos, a las multinacionales, a los que han provocado la crisis y que, a nivel de València, tienen también su traducción en todos aquellos que quieren una ciudad basada en la especulación, en la desigualdad y el patriarcado", ha señalado la coordinadora de EUPV de València.
Albert ha recordado también que con este resultado, EUPV concluye una serie de debates y consultas a la militancia a través de varios procesos asamblearios en los que, según ha indicado, se ha informado a la militancia en todo momento sobre las negociaciones de las formaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Ayuntamiento de València destinará los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género a un programa de atención psicológica a mujeres víctimas y sus hijos, con un presupuesto de 160.000 euros y una duración de dos años.

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Según la resolución judicial, dicha instalación -el transformador- no estaba "contratada con Iberdrola" y no cumplía con la normativa vigente
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.