Los presidentes históricos de la Mancomunitat han sido los encargados de inaugurar la sede junto a Salva Costa. /EPDA Después de 33 años de existencia, la Mancomunitat de La Baronia tiene por fin una ubicación definitiva. Estará en funcionamiento la próxima semana, pero ha celebrado hoy su inauguración. La nueva sede está en el Polígono Industrial El Bovalar, en Estivella y su apertura marca un hito en la historia de la institución, que hasta ahora operaba desde sedes itinerantes.
El acto no sólo ha contado con los actuales. Los encargados de inaugurar la sede han sido los presidentes históricos de la corporación, y en la inauguración el actual presidente de la Mancomunitat y alcalde de Gilet, Salva Costa, ha recordado la figura de Filiberto Prats, ex-presidente del Mancomunitat y alcalde de Albalat dels Tarongers fallecido este año.
califica la inauguración como una acción "necesaria" y orientada hacia el futuro. "Tener un espacio físico propio es crucial para brindar servicios a los vecinos de nuestra mancomunidad y poner fin a la itinerancia de Ayuntamiento en Ayuntamiento", destaca Costa.
Hasta la fecha, la Mancomunitat operaba desde sedes itinerantes, dependiendo del Ayuntamiento que presidía en ese momento. Costa explica: "Los vecinos tenían que ir a diferentes lugares según el Ayuntamiento que fuera presidente. Ahora, con la nueva sede, todo estará más centralizado".
La inversión total para la reforma de la nave asciende a 293.500€, con una subvención del plan de inversiones de la Diputación de Valencia 2020-2021. Además, el mobiliario, financiado por el plan de inversiones de la Diputación de Valencia 2022-2023, suma un total de 24.000€.
La demora en la finalización de las obras, aproximadamente seis meses, se atribuye a circunstancias no especificadas.
La nueva sede cuenta con una fisonomía estructurada en dos plantas. La planta baja alberga puestos de trabajo, atención al público, un despacho de confidente y un almacén. La primera planta incluye un salón de plenos, un espacio de descanso con comedor y el despacho presidencial, con un total de más de 200 metros cuadrados.
En el momento de la inauguración, la Mancomunitat emplea a 21 trabajadores que ahora trabajarán desde estas modernas instalaciones.
Coincidiendo con la apertura de la nueva sede, la Mancomunitat anuncia sus principales líneas de acción para los próximos cuatro años. Estas incluyen poner en marcha la nueva contrata de recogida de residuos, impulsar el turismo en la Mancomunidad para destacar su atractivo natural, cultural, patrimonial, gastronómico, deportivo y festivo, y continuar prestando servicios sociales como parte integral de su compromiso con la comunidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia