Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Giner denuncia que Ribó está dejando que la escuela pública se caiga a pedazos

El portavoz de Cs censura "el lamentable estado de los colegios públicos de Valencia que Ribó debía rehabilitar con los fondos del plan Edificant"
REDACCIÓN - 12/04/2019
Fernando Giner de Ciudadanos Fernando Giner de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que"Ribó está dejando que la escuela pública se caiga a pedazos".

El portavoz de Cs ha censurado"el lamentable estado de los colegios públicos de Valencia que Ribó debía rehabilitar con los fondos del plan Edificant". "Esta legislatura no sólo se han cronificado los barracones, sino que incluso se han instalado nuevos, en colegios de Valencia, como en el Raquel Payà, donde se ha cerrado un edificio porque una viga ha cedido y en su lugar han puesto tres barracones".

Giner, que esta semana se ha reunido con diversos AMPAS de colegios públicos de la ciudad de Valencia, ha destacado que centros como el Santo Ángel de la Guarda, el San José de Calasanz y el CEIP Raquel Payá son"claros ejemplos de cómo Ribó ha abandonado la escuela pública".

"Lo primero que hizo Ribó en esta legislatura fue incrementar la subvención a la Fundación Inndea y a la Fundación Crea, ambas ahora fusionadas en Las Naves. En el edificio de al lado está el CEIP San José de Calasanz, donde el falso techo se cayó y aún no se ha arreglado",ha manifestado.

"El Raquel Payá ha sufrido robos de los aparatos de aire acondicionado el pasado verano, tiene agujeros en las puertas de los cuartos de baño y un edificio cerrado porque una viga está carcomida. Ribó ha permitido que se queden sin aula de informática, de música, biblioteca y sin salón de actos",ha relatado el portavoz de Cs, quien ha censurado que"el ayuntamiento ha tardado 13 meses, desde que anunciaron las obras en este colegio, hasta que han puesto por escrito el resumen del proyecto que quieren hacer, además reducen una línea y también las aulas para los alumnos con capacidades diferentes".

Respecto al Santo Ángel de la Guarda, Giner ha asegurado:"Llevan 16 meses en barracones sin que se haya movido ni un ladrillo. Ribó ha trasladado a trescientos alumnos a los barracones. En septiembre de 2017 se negó a acelerar la obra, como le pidió Ciudadanos, mientras que en enero de 2018 se comprometió a garantizar la seguridad en el traslado en autobús de los alumnos hasta los barracones y no ha cumplido".

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho:"El plan Edificant ha sido un fracaso. La Generalitat anunció 700 millones de euros para los ayuntamientos que gestionaran las competencias de inversión en colegios y el Ayuntamiento de Valencia no ha gastado ni un euro".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Valenciaport ofrecerá una mayor flexibilidad en la prestación de servicios a sus clientes y operadores, como ya ha realizado en Semana Santa y Pascua
La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.