Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Giner dice que Cs revetirá los recortes de personal en Policía Local y bomberos

El candidato de Cs ha anunciado además que su formación promoverá ofertas de empleo anualmente de Policía Local para cubrir las bajas vegetativas y para aumentar la plantilla con el fin de "llegar a una ratio adecuada"
EFE - 13/05/2019
El candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Valéncia, Fernando Giner. EFE/Archivo El candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Valéncia, Fernando Giner. EFE/Archivo
El candidato a la alcaldía de València por Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha lamentado este lunes que la Policía Local y el cuerpo de bomberos "han perdido agentes" en esta legislatura y que su formación "revertirá esta política" con un mayor "respaldo institucional" a ambos servicios municipales.
Giner ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se ha celebrado en el Cuartel de Cantarranas de València, y ha felicitado a este cuerpo por el "trabajo que hacen todo los días por los ciudadanos".
El candidato de Cs ha anunciado además que su formación promoverá ofertas de empleo anualmente de Policía Local para cubrir las bajas vegetativas y para aumentar la plantilla con el fin de "llegar a una ratio adecuada".
"Vamos a agilizar los procesos selectivos de oposición con el fin de disminuir el tiempo desde la convocatoria hasta que los policías estén en disponibilidad total operativa ejerciendo sus funciones", ha explicado.
La apuesta de Cs por la Policía Local, ha añadido, "contempla la incorporación de recursos humanos, económicos y materiales específicos, así como protocolos de seguridad ciudadana para luchar contra las bandas organizadas", que explotan personas y que se enriquecen con la venta de productos falsificados, así como la reorganización de las distintas unidades ya existentes para una mejor coordinación.
Según ha informado, su formación incrementará la dotación de la partida destinada a material fungible (material de atestados, controles de alcoholemia) y no fungible (equipos y chalecos) y a poner en marcha un plan global de formación de los policías locales".
El programa de Cs para el Ayuntamiento de Valencia contempla además nuevos retenes policiales en Ruzafa y en el Paseo Marítimo, ha señalado la formación en un comunicado.
Respecto a los bomberos, Ciudadanos propone incorporar los bomberos necesarios para garantizar el servicio "sin que se tenga que cerrar ningún parque de bomberos por falta de personal, como se hace en la actualidad".
En cuanto a las oposiciones para bomberos, implantará un temario único con el fin de "aunar criterios y no ofrecer posibilidad alguna a la arbitrariedad, reforzando el mérito, la capacidad y la concurrencia".
Por último, Giner ha asegurado que mantendrán el compromiso de apertura del Parque del Oeste e "incremenarán" la dotación económica correspondiente a la remodelación de las instalaciones de Bomberos, ya que se trata, asegura, de una actividad que requiere la presencia durante 24 horas al día 365 días al año.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El candidato, José Enrique Aguar, ha explicado que se trata de “volver a uno de los orígenes de prosperidad de la zona marítima de Valencia
La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.