Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES EUROPEAS

Izaskun Bilbao y Lluís Bertomeu defienden en Benidorm una Europa plural y cohesionada

En el mitin que la Coalición por una Europa Solidaria, liderada por el PNV y Coalición Canaria y dónde se integra Demòcrates Valencians
REDACCIÓN - 20/05/2019
Demòcrates Valencians Demòcrates Valencians

Importante mitin el celebrado este fin de semana en Benidorm, con la participación de la eurodiputada y cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) Izaskun Bilbao. Candidatura integrada por seis partidos (Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Proposta per les Illes Balears, Compromiso por Galicia, Geroa Bai y Demòcrates Valencians) para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo y cuyo candidato por la Comunitat Valenciana es Lluís Bertomeu.

Ante medio millar de personas, Izaskun Bilbao ha animado en Benidorm a llenar las urnas en las europeas con papeletas de CEUS. Es un mensaje de apoyo a la política de los acuerdos de y para las personas que contrasta con la política del enfrentamiento. La eurodiputada ha destacado en el mitin junto sus socios valencianos que son la opción que convence a la razón e ilusiona al corazón. "Hay que conseguir que nuestra voz siga escuchándose en Europa", ha dicho. "Hay muchos interesados en silenciarnos. Porque nuestro hacer contrasta con su hablar. Nuestro acordar contrasta con su enfrentar. Nuestro tender la mano contrasta con su insultar. Por eso no les gusta que la voz de la diversidad, de esta diversidad, les ponga en evidencia".

Por su parte, el candidato valenciano Lluís Bertomeu ha defendido que "nuestra candidatura europea representa la apuesta por el autogobierno de los territorios y los derechos de las personas. Esta coalición de vascos, canarios, baleares, gallegos, navarros y valencianos quiere profundizar en la realidad plural y diversa del Estado, representando directamente ante Europa a todos y cada uno de los intereses de dichas autonomías. "Queremos una España circular dónde quepamos todos. Por eso nos presentamos a Europa, para ser la voz fuerte de nuestra tierra en la reclamación del Corredor Mediterráneo y en la defensa a ultranza de todos nuestros sectores productivos, en especial de la agricultura valenciana".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El estudio constata que ha sido en el entorno urbano donde AirBnB ha tenido más penetración en comparación con otros tipos de destinos
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

También atendieron ayer por las mismas causas a una mujer en Torrevieja y a un hombre en Montitxelvo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.