Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
#FALLES2019

L'Antiga de Campanar gana el primer premio de Sección Especial de Fallas 2019

La Plaza del Pilar gana el segundo premio y Convento de Jerusalen el tercero
MARÍA VENTURA - 16/03/2019
Falla Convento de Jerusalen 2019 Falla Convento de Jerusalen 2019Falla Plaza El Pilar 2019 Falla Plaza El Pilar 2019Falla Antiga de Campanar 2019 Falla Antiga de Campanar 2019

València ya tiene el pódium de sus Fallas 2019. Tras la noche de la Plantà, el jurado ha recorrido todas las obras falleras de la ciudad.

Eran las 08.30 horas cuándo el Presidente de la Junta Local Fallera, Pere Fuset ha ido nombrado cada uno de los monumentos galardonados en las distintas secciones. Pero hasta pasadas las 21.30 horas no se han conocido los premios de la Sección Especial.

Este año, l'Antiga de Campanar se ha alzado con el primer puesto con la obra de Carlos Cascír bajo el lema 'Juga, juga i vorás!' con el diseño de Alejandro Santaeulalia. El monumento ganador carece de cuerpo central, está compuesta por una parte delantera y otra trasera en un mismo conjunto. En ella podemos ver un taller de juguetes sin reparar, donde vemos héroes actuales y todos los problemas con los que lucha la sociedad día tras día.

La segunda galardona ha sido la comisión de la Falla Plaza del Pilar, que lleva varios años quedándose a las puertas del triunfo. Mientras que Convento Jerusalen, tras varios años alzándose con el primer puesto, en 2019 obtiene el tercer premio.

Respecto a la categoría primero A, la Falla Mestre Gozalbo-Conde Altea, ganadora de la falla infantil de sección especial, se ha llevado el primer premio de su monumento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El guarro realizaba tocamientos lascivos a estas dos personas
El Grupo Municipal Popular denuncia "el caos" municipal en gestión de las playas y que tuvo como consecuencia el cierre de las playas del norte por una falta de control de los vertidos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El guarro realizaba tocamientos lascivos a estas dos personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.