Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil incauta más de 3.400 cajetillas de tabaco en el puerto de València

Los agentes procedieron a denunciar a tres varones en el puerto como presuntos autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando y a un cuarto por un delito de receptación
REDACCIÓN - 11/03/2019
Tabaco inacutado Tabaco inacutado

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el puerto de Valencia, se realizaron diferentes registros de viajeros y vehículos del barcos procedente de Argelia, encontrándose en cuatro vehículos diferentes multitud de cajetillas de tabaco más de 3.400 camufladas en dobles fondos.

Los pasajeros de nacionalidad argelina, de edades comprendidas entre los 33 y 63 años de edad llevaban escondidas más de 3.400 cajetillas en su equipaje, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de Valencia.

Por estos hechos se procedió a levantamiento Acta-Denuncia a esta persona, como supuesto autor de una infracción muy grave a la Ley de contrabando.

Durante un control de pasajeros la Guardia Civil detectó que los tornillos que sujetaban los plásticos, asientos y tapas de una de las furgonetas, se encontraba más limpios que el propio vehículo, por lo que pensó que se habían modificado para desmontar dichas partes.

Tras un minucioso registro de los vehículos, se detectan que las furgonetas portan en el interior del chasis numerosas cajetillas de tabaco así como en dobles fondos en la parte delantera, que para acceder a ellos fue necesario por parte de los agentes desmontar por completo los asientos delanteros y la caja de cambio.

Por todo ello los agentes procedieron a denunciar a tres varones de nacionalidad argelina en el puerto como presunto autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando

En otra actuación realizada por la Guardia Civil en el puerto de Valencia el pasado 1 de marzo se pudo detectar en el interior de una furgoneta que iba a embarcar destino Argelia a un varón que potaba piezas de vehículos desmontadas, tras inspeccionarse con detenimiento se descubrió que se trataban de dos motocicletas TMAX desmontadas y sustraídas en Francia así como 3 bicicletas eléctricas valoradas en 2500 euros cada una. Por todo ello se procede a la detención del varón argelino de 33 años por un delito de receptación.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes, así como otros delitos en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Jefatura Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia y al Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Ponce, además de lesiones de rodilla, tiene fractura de tibia y de costilla

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.