Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

La II Setmana de les Lletres Vila de l'Eliana concluyó con la visita de la escritora Almudena Grandes

La escritora resaltó la importancia de la lectura en la sociedad y la relación indivisible de la literatura con la vida
REDACCIÓN - 01/10/2018

Tras los actos de los días 20 y 27 de septiembre, la II Setmana de les Lletres de l'Eliana concluyó el pasado día 28 con la visita de Almudena Grandes al municipio, en un acto de reconocimiento y homenaje a la escritora por su reconocido prestigio y la defensa de valores que contribuyen mejorar la sociedad.

La bienvenida de la escritora a l'Eliana comenzó con un acto de recepción en el Salón de actos del Ayuntamiento presentado por el Alcalde y Concejal de Cultura Salva Torrent, que quiso subrayar la fuerte apuesta del consistorio por la cultura y por la literatura en concreto, por tratarse de un factor de cohesión social y convivencia ciudadana. Acto seguido se hizo entrega de la mención honorífica a la escritora, que firmó después el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Así pues, la escritora quiso dar cuenta en su discurso de la importancia de la lectura, la función de los libros en la sociedad y la relación indivisible de la literatura con la vida.

A continuación, visitó la Biblioteca Municipal y a los jóvenes participantes de su Club de Lectura Juvenil, con los que pudo conversar, entre otras cosas, acerca de las dificultades que entraña la literatura infantil y cómo abordó su libro "¡Adiós, Martinez!". A continuación, se dio paso a la firma de libros y a un breve coloquio en el que quiso destacar su satisfacción al conocer que sus libros son los más prestados en nuestra Biblioteca Municipal.

El tema sobre el que ha versado esta II Setmana de les Lletres de l'Eliana ha sido la represión franquista durante la posguerra, un tema sobre el que la autora ha basado buena parte de su obra literaria, así como de la reciente crisis económica por la que ha pasado el país. En esa línea, señaló que "los jóvenes que protagonizaron los "Episodios de una Guerra Interminable" son los abuelos de "Los besos en el pan", donde relato la crisis desde el punto de vista de los resistentes, de los que se organizaron para enfrentar al poder establecido."

Finalmente, los actos se trasladaron al nuevo espacio del Centro Sociocultural, donde la escritora pudo ofrecer una conferencia moderada por el crítico literario Lluís Andrés, en compañía también de Carmen Amoraga, escritora y directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, así como de Vicenta Verdugo y Melanie Ibáñez, ambas doctoras en Historia. Un acto de gran asistencia del público y que puso punto final a esta semana cultural en l'Eliana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los hechos se han producido sobre las 12h, cuando por causas no precisadas la pierna de un operario ha quedado atrapada en la prensa de un camión de recogida de cartón
El candidato del PP abarrotó el Casa Social

Otras noticias en sucesos

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
La mujer ingresó en el hospital como víctima de un accidente de tráfico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.