Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARCHA POPULAR

Más de 1.300 personas recorren el Parc del Turia de València para celebrar el 50 Aniversario del Hospital La Fe

La Marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del Puente 9 de Octubre hasta el paso inferior del Puente de l'Assut d'Or
REDACCIÓN - 11/02/2019
Momento de la marcha
Momento de la marcha

Más de 1.300 personas participaron ayer en la Marcha a pie por el antiguo cauce del Río Túria para celebrar el 50 Aniversario del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

La Marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del Puente 9 de Octubre hasta el paso inferior del Puente de l'Assut d'Or, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en ella participaron la Directora General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública, Mariam Layunta; la Directora General de Recursos Humanos de la Conselleria, Carmen López; la Directora Territorial de Sanidad, Maite Cardona y la Gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana.

La inscripción de los participantes en la Marcha permitió una aportación solidaria al programa de voluntariado Can de la Mano, que desarrolla el Departament de Salut València La Fe y que tiene como objetivo minimizar el impacto emocional que provocan los ingresos en pacientes hospitalizados, mediante el encuentro de los enfermos con perros de asistencia.

Además de la Marcha a pie celebrada ayer, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado una serie de actos conmemorativos con los que se pretende homenajear a los y las profesionales y pacientes que han formado parte de la historia de este centro.

En este sentido, una Jornada Conmemorativa, prevista para el día 22 de febrero y que será el acto principal del Aniversario; una maratón de donación de sangre el próximo día 7 de marzo, un concurso de dibujo dirigido a los y las pacientes del Área de Pediatría del Hospital o una cena conmemorativa para los trabajadores que han pasado por el centro hospitalario a lo largo de estos 50 años de vida, son otros de los actos previstos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy a Ribó que dé respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio de Marxalenes, donde la agrupación de Ciudadanos en Tránsitos ha instalado hoy una carpa informativa.

Otras noticias en sucesos

Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.