Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARCHA POPULAR

Más de 1.300 personas recorren el Parc del Turia de València para celebrar el 50 Aniversario del Hospital La Fe

La Marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del Puente 9 de Octubre hasta el paso inferior del Puente de l'Assut d'Or
REDACCIÓN - 11/02/2019
Momento de la marcha Momento de la marcha

Más de 1.300 personas participaron ayer en la Marcha a pie por el antiguo cauce del Río Túria para celebrar el 50 Aniversario del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

La Marcha conmemorativa transcurrió entre el paso inferior del Puente 9 de Octubre hasta el paso inferior del Puente de l'Assut d'Or, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en ella participaron la Directora General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública, Mariam Layunta; la Directora General de Recursos Humanos de la Conselleria, Carmen López; la Directora Territorial de Sanidad, Maite Cardona y la Gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana.

La inscripción de los participantes en la Marcha permitió una aportación solidaria al programa de voluntariado Can de la Mano, que desarrolla el Departament de Salut València La Fe y que tiene como objetivo minimizar el impacto emocional que provocan los ingresos en pacientes hospitalizados, mediante el encuentro de los enfermos con perros de asistencia.

Además de la Marcha a pie celebrada ayer, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado una serie de actos conmemorativos con los que se pretende homenajear a los y las profesionales y pacientes que han formado parte de la historia de este centro.

En este sentido, una Jornada Conmemorativa, prevista para el día 22 de febrero y que será el acto principal del Aniversario; una maratón de donación de sangre el próximo día 7 de marzo, un concurso de dibujo dirigido a los y las pacientes del Área de Pediatría del Hospital o una cena conmemorativa para los trabajadores que han pasado por el centro hospitalario a lo largo de estos 50 años de vida, son otros de los actos previstos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Català ha visitado este jueves el horno de San Pablo, situado en la avenida del Oeste y abierto desde 1936, para mostrar su apoyo al comercio tradicional y artesano
Este dispositivo se suma al servicio nocturno que se ofrece desde el pasado 14 de diciembre los viernes, sábados y vísperas de festivos

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.