Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Miguel Chavarría (PSOE): "Vamos a buscar la excelencia para Alboraia en todos los sentidos"

El candidato socialista se muestra "satisfecho" del trabajo realizado en estos últimos cuatro años
M. J. ROS - 21/05/2019
El candidato socialista en Alboraya. EPDA El candidato socialista en Alboraya. EPDA
Vuelve a concurrir a las elecciones locales por el PSOE después de cuatro años intensos en la Alcaldía de Alboraya, ¿satisfecho del trabajo realizado por su grupo de gobierno?
Estoy muy satisfecho, la verdad. Han sido cuatro años muy intensos, de trabajo duro pero que ha valido la pena. Cuando llegamos al ayuntamiento la situación era insostenible, con una deuda y reclamaciones judiciales que ascendían a más de 120 millones de euros. Hemos trabajado estos cuatro años pensando siempre en volver a atender a las personas, intentando reducir la deuda al máximo pero también recuperando y mejorando los servicios recortados en 2010. Creemos que vamos por buen camino, de hecho, este año hemos terminado con un superávit de 7 millones, con lo que pensamos que nuestras propuestas funcionan. Además, tengo la suerte de rodearme de un equipo increíble y unos trabajadores y trabajadoras en el ayuntamiento que valen su peso en oro.
¿Cuáles son los pilares fundamentales de su programa electoral para esta próxima legislatura?
Nuestro objetivo para esta próxima legislatura es ir más allá, buscar la excelencia para nuestro pueblo en todos los sentidos. Hemos incidido mucho en el tema de la educación, vamos a construir un nuevo instituto en La Patacona y queremos incluir también la Formación Profesional Agraria, así como mejorar aún más la Escuela de Adultos, todos los colegios con Edificant, etc. También nos importa mucho el tema del transporte, vamos a trabajar por un transporte público de más calidad y una red de carril bici que sea más útil y accesible para todos los ciudadanos.
Desde las filas populares hablan de que ha habido una paralización de la gestión, ¿algo que decir al respecto?
Hemos trabajado y mucho. A la vista está todo lo que ha cambiado Alboraya en estos 4 años.Hemos hecho contratas nuevas, más baratas y con mayor servicio. Hemos conseguido salir del saldo negativo y ponernos en positivo, con 7 millones de euros y pagar 4 millones de euros anuales como mínimo para saldar su deuda. Hemos negociado los pagos con el Estado, el Emtre, EMSI, Bomberos, Pactem Nord y más. Hemos restaurado jardines, plazas, piscinas, sobre todo en las playas. Hemos mejorado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, hemos contratado más de medio centenar de jóvenes a través de programas de empleo de la Generalitat, entre otros, hemos conseguido la Q de calidad de las playas. Hemos trabajado por el transporte público y ecológico con las bicis públicas y la flota de coches eléctricos e híbridos. Hemos conseguido más personal médico para los ambulatorios y un punto de atención médica continuada en Alboraya… Sería imposible nombrar todo lo que hemos hecho.
¿Cómo definiría al equipo que le acompaña en la lista socialista?
Pienso que es el mejor equipo que podría tener. Somos un grupo de personas muy variado, que viene de diferentes ámbitos, tanto a nivel profesional como personal, pero pienso que ahí está nuestra fuerza. En el equipo somos gente de diferentes edades también, desde los 20 hasta los 70, y eso nos da muchos puntos de vista. Además mantengo mi equipo de concejales porque aúnan experiencia en la gestión e ilusión y fuerza para seguir trabajando por nuestro pueblo.
¿Por qué deben depositar la confianza los vecinos de Alboraya en Miguel Chavarría y en el Partido Socialista?Nosotros, el Partido Socialista desde el primer momento que entramos al Ayuntamiento nuestro principal objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de las personas, hacer política por y para ellos y ellas. A pesar de las dificultades, hemos conseguido llevar a cabo proyectos importantes, para el bienestar de la gente de Alboraya y creemos que hemos conseguido entre todos y todas hacer lo necesario para mejorar el pueblo. Por ello, me gustaría que volviesen a confiar en nosotros para seguir trabajando por Alboraya.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Una de les prioritats serà l'accessibilitat a algunes zones del poble
El alcalde de Emperador vuelve a lograr la única mayoría absoluta del Partido Popular en la comarca de l’Horta nord

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de entre 45 y 50 años por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer en la playa naturista de El Mareny de Sant Llorenç, en la localidad valenciana de Cullera.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.