Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DENUNCIA

PACMA denuncia la colocación de lonas ilegales en la plaza de toros de València

El Partido Animalista solicita al Ayuntamiento de València su retirada urgente por tratarse de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural
REDACCIÓN - 14/03/2019
Plaza de toros de València Plaza de toros de València

El Partido Animalista ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valencia a la empresa adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Valencia por incumplir la Ordenanza Municipal de Publicidad y la Ley de Patrimonio Histórico. Concretamente, PACMA denuncia la colocación de unas lonas publicitarias de la feria de fallas sobre la fachada de la Plaza de Toros, al tratarse de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural sobre el que está prohibida la colocación de publicidad u otros elementos que alteren estética o arquitectónicamente el inmueble.

"No sólo es que cubren buena parte de la fachada, ocultando los elementos característicos de la Plaza, sino que además las lonas están sujetas a la balaustrada con bridas que por la acción del viento podrían afectar a la misma" ha declarado Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia. "Esperamos que el Ayuntamiento actúe con diligencia en esta ocasión, pues tenemos constancia de que el año pasado un ciudadano denunció este hecho, sin que la Administración actuara diligentemente, de manera que al realizarse la correspondiente inspección ya habían pasado las fallas por lo que evidentemente la publicidad ya había sido retirada" concluye Aguilar.

El Partido Animalista en su denuncia no sólo ha exigido la inmediata retirada de todas las lonas, sino la incoación de un expediente sancionador a la empresa gestora de la plaza por una infracción grave.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de València, Fernando Giner, se ha comprometido este lunes a impulsar un centro de especialidades en las antiguas instalaciones del hospital La Fe, para que dé servicio a los vecinos del barrio de Campanar.
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha propuesto a los empresarios una bajada de impuestos que en la ciudad afectará a 250.000 comercios, despachos profesionales y empresas, bonificaciones en el IAE, también en La Marina, y reducir la concesión de licencias de actividad a un máximo de sesenta días.

Otras noticias en sucesos

Los bomberos tranquilizan que el flojo viento hará que el humo no afecte a poblaciones cercanas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.