Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FALLAS

Pérez Casado revive la mascletà que en su mandato sobresaltó a dos generales

El alcalde de València ha destacado que Pérez Casado "inició la transformación de la València democrática" y que el Gobierno de La Nau ha cogido el testigo, "tiramos hacia adelante y queremos continuar su trabajo"
EFE - 13/03/2019
Una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de València. EFE/Archivo Una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de València. EFE/Archivo
El exalcalde de València, Ricard Pérez Casado, ha rememorado este miércoles la anécdota que vivió durante una mascletà en sus años de gestión en el Ayuntamiento, y a la que invitó a dos generales que en la primera parte del espectáculo "retrocedieron" sobresaltados contra el muro para protegerse.
Pérez Casado ha asistido al palco del consistorio de València, invitado por el alcalde Joan Ribó, y ha asegurado que la mascletà de hoy, realizada por la Pirotecnia Crespo de Alzira, además de "excelente" ha sido para "ponerse contra el muro" recordando el impacto que supuso para los dos militares.
En declaraciones a los periodistas, Pérez Casado ha señalado que le ha contado al alcalde Ribó la anécdota de cuando invitó a un general español que había estado en la batalla de Leningrado y a otro general francés, hermano del presidente François Mitterrand, a asistir a este espectáculo pirotécnico.
"En la primera fase de la mascletà fueron retrocediendo hasta ponerse en el muro, que es lo que hace un buen militar porque es lo último que cae", ha recordado, y ha asegurado que la mascletà de hoy ha sido también "para ponerse contra el muro".Por su parte, Joan Ribó, ha manifestado que el exalcalde socialista es tanto para él como para el resto de miembros del Gobierno local "un faro" en el que mirarse.
El alcalde de València ha destacado que Pérez Casado "inició la transformación de la València democrática" y que el Gobierno de La Nau ha cogido el testigo, "tiramos hacia adelante y queremos continuar su trabajo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Entrevista y aplauso a las tres últimas Falleras Mayores de València, pasión desde la cuna que compensa cada sacrificio

Otras noticias en sucesos

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.