Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART

Quart de Poblet acoge el viernes la salida de una etapa decisiva en la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Sabadell

La etapa tiene 191 kilómetros con 2.600 metros de desnivel en positivo y concluye en Chera
REDACCIÓN - 05/02/2019
Presentación de la Volta Ciclista en Fitur. EPDA Presentación de la Volta Ciclista en Fitur. EPDA

Quart de Poblet acoge el viernes la salida de la tercera etapa de la 70ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana; una etapa que los expertos señalan como decisiva en el resultado final de la prueba. Diferentes áreas del Ayuntamiento están actuando de forma coordinada para recibir el impresionante despliegue de medios, con en torno a 200 vehículos, que acompaña a la carrera, en la que participan grandes nombres del pedal como el campeón del mundo, Alejandro Valverde; el campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas; el campeón olímpico Greg Ven Avermaet, o figuras como Mateo Trentín y Rui Alberto Costa, entre otros. Las personas que asistan al evento podrán contemplar en directo los preparativos, ver las bicicletas y conversar con los ciclistas.

El corte de cinta está previsto a las 10.48 horas y la salida a las 10.52 horas en la calle Reverendo José Palacios, al lado de la parada de Metro Valencia, lo que facilita mucho la participación de personas de fuera de Quart de Poblet, ya que la comunicación a través de metro es muy sencilla.

Como destacó la alcaldesa en la presentación de la etapa, junto al director de la Vuelta, Ángel Casero, y al director regional del Banc Sabadell en l'Horta y La Ribera, Rafael Ros, "la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana es para Quart de Poblet una excelente embajadora, dada su repercusión nacional e internacional. Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en que nuestro pueblo sea también un magnífico anfitrión. Contamos con unos vecinos y vecinas siempre dispuestos a participar que nos van a ayudar a conseguirlo, sin duda".

El diputado provincial y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, participó recientemente en la presentación de la Volta en Fitur, contando con lapresencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; del alcalde de Chera, Alejandro Portero; del diputado en el Congreso y concejal de Chera, Antonio Quintana, y de Ángel Casero.

En concreto, la etapa Quart de Poblet-Chera tiene un recorrido de 191 kilómetros con 2.600 metros de desnivel en positivo. "Una etapa preciosademediamontaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada,conunrecorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la VCV19", según la definió Casero.

La Vuelta CV y la Vuelta CV Féminas se retransmitirá en directo en 121 países de los cuales 54 son europeos; 11 de Asia y Oceanía, además de en EE.UU, Canadá, Colombia y varios países del África Subsahariana. En la edición pasada se obtuvo un impacto mediático de 13.188.292 euros con una audiencia a nivel mundial de 116.449.670 espectadores potenciales, datos obtenidos a través de Kantar Media.

El pistoletazo de salida se dará mañana, miércoles, desde Orihuela con 168 corredores de 24 equipos. El ciclismo español cuenta con seis equipos. Además, en la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con salida en Paterna, participan 20 equipos de 6 corredoras cada uno, procedentes de diferentes países del mundo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Folgado: "pondremos en marcha un programa de acercamiento de los animales de compañía"
El pressupost s'incrementa un 4,66% respecte al 2018

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.