Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Suspenden la actuación de la soprano Carmen Avivar del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés de Sagunt por las lluvias

El ciclo, organizado por la Fundación Bancaja Sagunto, aplaza el concierto al próximo miércoles 24 de octubre
REDACCIÓN - 16/10/2018
Casa Capellà Pallarés de Sagunt. EPDA Casa Capellà Pallarés de Sagunt. EPDA

Fundación Bancaja ha suspendido la actuación de la soprano Carmen Avivar del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés de Sagunt por las lluvias. El concierto se aplaza al próximo miércoles 24 de octubre.

La segunda edición de Concerts a la Casa Capellà Pallarés es un ciclo de conciertos con una programación que abarca desde el próximo 18 de octubre hasta mayo de 2019. El ciclo, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus en Valencia de Berklee, basa su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita siete conciertos que van desde la música clásica al flamenco y el pop. A lo largo del ciclo participarán artistas y agrupaciones como Carmen Avivar, Irene de la Rosa, el Orfeó Valencià, Daniel Hynwood Evans, The Beat Music Study, además de alumnos del campus de Berklee en Valencia.

El ciclo se inaugura este próximo jueves 18 de octubre con un concierto de la soprano valenciana Carmen Avivar que ofrecerá un recital lírico en homenaje a Montserrat Caballé. Acompañada en el escenario por el pianista Francisco Hervás, Carmen Avivar interpretará arias de óperas de Puccini, Verdi, Catalani, Cilea y Mascagni.

Carmen Avivar cursó sus estudios de canto con Consol Rico en el Conservatorio Profesional. Posteriormente se gradúa en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la dirección de Ana Luisa Chova (canto) y Fernando Taberner (repertorio), obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Elena Obraztsova, Kamal Kahn, Wolfram Rieger, Donald Sulzen y Miguel Zanetti. Ha recibido clases magistrales de Magda Olivero, Giuseppe di Stefano, Renata Scotto, Gabriella Tucci y Antonietta Stella. Ha colaborado como solista con el Coro de Valencia y el Coro del Festival Puccini. Ha intervenido, entre otros, en el homenaje del Palau de la Música de Valencia al Maestro Rodrigo. Ha obtenido el Primer Premio en el concurso "Mirna Lacambra".

Actualmente, Carmen Avivar es miembro del Coro de Valencia, y participa como solista en pequeñas intervenciones en la temporada de Ópera del Palau de les Arts. Ha cantado Canturia Cantada, del compositor y pianista Carles Santos. Ha debutado como Violetta Valery en La Traviata de G. Verdi, en el Palau de la Música de Valencia y Auditorio Espai Rambleta junto a la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe.

Francisco Hervàs, nacido en Beziers (Francia), cursó estudios de violín, piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. También en el campo de la interpretación de canción alemana y francesa, se formó con el pianista Roger Vignoles. Desde 1988 ha centrado su trabajo en la música de cámara, especialmente en la música para canto y piano, realizando gran número de recitales por la mayoría de ciudades españolas. Desde 1992 es pianista del Cor de la Generalitat Valenciana.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h (apertura de puertas a las 19:15h) en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas

Otras noticias en sucesos

El juez ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe a ambos investigados aproximarse a menos de 500 metros del niño, del lugar donde éste se encuentre o de su domicilio, así como comunicarse con él por cualquier medio
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.