Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

València alcanzó ayer la máxima más alta en primavera desde hace 120 años

Ayer se alcanzó en la ciudad una temperatura máxima de 30,4 grados
EFE - 15/04/2019
 Un gran número de personas se ha acercado a la playa de la Malavarrosa. EFE/Kai Försterling
Un gran número de personas se ha acercado a la playa de la Malavarrosa. EFE/Kai Försterling
La ciudad de València alcanzó este domingo los 30,4 grados, la temperatura más alta registrada en primavera desde el año 1900, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Desde 1900, la fecha más temprana del año en alcanzar los 30 grados en el observatorio de València fue el 2 de marzo del año 1987 (30.0 grados y la más tardía, el 3 de agosto del año 1919 (32.6 grados).
Según Aemet, la tendencia de los últimos 120 años es que cada vez se adelanta más en el año la fecha en la que se registran 30 grados centígrados en el observatorio de València.
Este domingo, y favorecido por el viento de poniente, se superaron los 30 grados por primera vez en 2019 en el observatorio de València, alcanzando los 30.4, un dato oficial que ya está grabado y validado en el banco de datos climatológico de Aemet.
Tras el calor de ayer, esta semana se presenta más bien fresca, con probabilidad de precipitación alta en la segunda parte de la semana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los daños ocasionados en los convoyes podría estar alrededor de los 4.000 euros por vagón
El club valencianista explica en un comunicado que la resolución de dichos expedientes puede dar lugar a la pérdida del derecho a entrada para la final, así como a la retirada de su abono

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.