Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIOLENCIA MACHISTA

València destinará a las víctimas de violencia machista los fondos del Pacto

Esta decisión recoge las demandas de parte del movimiento feminista y se ha adoptado tras una reunión celebrada este miércoles con diferentes asociaciones feministas de la ciudad
EFE - 24/04/2019
La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano (d), cruza los dedos mientras habla por videoconferencia con la concejala Neus Fábregas (en pantalla) al inicio de un pleno. EFE/Archivo La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano (d), cruza los dedos mientras habla por videoconferencia con la concejala Neus Fábregas (en pantalla) al inicio de un pleno. EFE/Archivo
El Ayuntamiento de València destinará los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género a un programa de atención psicológica a mujeres víctimas y sus hijos, con un presupuesto de 160.000 euros y una duración de dos años.
Esta decisión recoge las demandas de parte del movimiento feminista y se ha adoptado tras una reunión celebrada este miércoles con diferentes asociaciones feministas de la ciudad, según ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, en un comunicado del Ayuntamiento.
El programa, prorrogable dos años más, podrá incrementar su presupuesto hasta en un 20 % anual para atender la demanda y sus objetivos son los servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género en las dependencias del Espacio Mujeres e Igualdad y la atención psicológica a las menores hijas, hijos y familiares de las mismas, en espacios de la empresa adjudicataria, pero por derivación del Espacio Mujeres e Igualdad.
Se extenderá a todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia de género, hayan denunciado o no a su agresor, y que están siendo atendidas en el Espacio Mujeres e Igualdad.
La Concejalía de Igualdad prevé que se lleven a cabo 861 atenciones individuales y 95 sesiones anuales de los grupos de apoyo, integrados por entre diez y veinte mujeres como máximo.
En ellas se afrontarán las situaciones de crisis, se intentará reducir el aislamiento y romper con el silencio, se potenciará la comunicación y la comprensión del proceso en el que se encuentran o se han encontrado y se fomentará la inserción en el tejido asociativo de la ciudad.
Precisamente este martes el Consejo Ciudadano Municipal de Podem decidió adherirse a las demandas de la coordinadora feminista de València para que los fondos locales del pacto autonómico contra la violencia de género vayan destinados a las víctimas.
La concejala de Compromís ha recordado que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una acción de formación y sensibilización sobre la violencia de género en los centros educativos y para todo el personal municipal o profesionales de cualquier ámbito que lo demanden.
Ha creado un programa de vivienda social para víctimas de la violencia de género, se han iniciado programas e itinerarios específicos de empleo para las víctimas, se ha priorizado a las mujeres víctimas de violencia en la asignación de ayudas al alquiler municipales, programas formativos y de inserción laboral y se han incluido requisitos a las empresas para su contratación en los pliegos de condiciones.
El consistorio ha pasado de un presupuesto de 339.142 euros en igualdad y erradicación de la violencia machista en el año 2014 a 816.917 euros en 2019, y de 13 a 30 profesionales trabajando en la prevención de la violencia de género.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Este barrio marinero fue foco de la polémica cuando una Orden ministerial del Gobierno socialista paralizó la iniciativa de la prolongación proyectada por el PP de Rita Barberá al considerar que había expolio del patrimonio,

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.