Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ATENTADOS DEL 11M

València homenajea a las víctimas del terrorismo y reclama la vía pacífica

Con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y cuando se cumplen quince años del 11M, los representantes municipales se han concentrado al mediodía bajo un lazo negro colocado en el balcón del Ayuntamiento
EFE - 11/03/2019
Una persona coloca flores durante un acto de recuerdo a los 193 fallecidos en los atentados del 11M. EFE Una persona coloca flores durante un acto de recuerdo a los 193 fallecidos en los atentados del 11M. EFE
El alcalde de València, Joan Ribó, y representantes de todos los grupos políticos municipales han guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y han reclamado la vía pacífica en cualquier reivindicación.
Con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y cuando se cumplen quince años del 11M, los representantes municipales se han concentrado al mediodía bajo un lazo negro colocado en el balcón del Ayuntamiento y ante la mirada y el silencio también de las personas que ya aguardaban en la plaza para ver la mascletà.
Ribó ha recordado "el brutal atentado" de Madrid cometido por grupos yihadistas y otros ocurridos en Barcelona o en otros puntos de España a manos de ETA, a cuyas víctimas ha recordado, y ha asegurado que no hay ninguna razón política ni religiosa ni de ningún tipo que pueda utilizar las vidas humanas "como moneda de cambio o para sus intereses".
Ha declarado que cualquier reivindicación es "perfectamente asumible" mediante vías pacíficas y ninguna reivindicación tiene sentido si va contra los derechos humanos o usa el terrorismo para defender "intereses espúreos".
Desde el Ayuntamiento de València se hace una apuesta por la paz, la diversidad y la democracia y, por encima de todo, el respeto a la vida de todas las personas, ya sean públicas o anónimas, ha señalado el alcalde.
La candidata del PSPV a la Alcaldía de València y portavoz de su grupo municipal, Sandra Gómez, ha querido transmitir la importancia de que en la confrontación política "reine el diálogo y el consenso", más en estos meses previos a las elecciones, para que prime la convivencia y el entendimiento y se deje atrás la intolerancia y el odio.
La candidata popular María José Català, quien ha recordado que el 11M era estudiante de carrera y sufrió "un impacto tremendo" por el atentado, ha pedido memoria, dignidad y justicia con los familiares y las víctimas, y ha reclamado que en España no se pacte con personas que en algún momento de su trayectoria política se han alineado con los terroristas.
"No podemos olvidar que hay formaciones políticas que se han alineado con los terroristas históricamente, y esa formaciones no pueden tener ningún protagonismo en nuestro país", ha manifestado.
Según el candidato de Ciudadanos Fernando Giner, este partido no va a pactar "ni con los verdugos ni con aquellos grupos que los justifican, amparan o les hacen homenaje", porque ello supone "traicionar a las víctimas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Según el TSJCV, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los graves daños morales y las secuelas psicológicas que sufrió
Según Ribó, la ciudadanía "ha respondido con un incremento de las adopciones que llega a los 4.340 perros y gatos"

Otras noticias en sucesos

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
La mujer ingresó en el hospital como víctima de un accidente de tráfico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.