Absuelven al periodista José González de un delito de violencia de género. El que fuera hasta hace unos días jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent ha perdido su puesto de trabajo por culpa de un asunto, una falsa denuncia, que ha quedado en nada. Con fecha de hoy, 4 de septiembre de 2025, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de la capital de l'Horta Sud ha dictado auto de sobreseimiento y archivo en relación con los hechos inicialmente atribuidos a José Antonio González Silva, estimando que dichos hechos no pueden considerarse delito de violencia de género, sin que conste ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales.
En este caso concreto han aparecido noticias publicadas en distintos medios de comunicación que, vulnerando claramente el principio de presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano y que garantiza el art. 24 de la Constitución, han perjudicado la imagen pública de José González y le ha generado graves perjuicios personales y profesionales, que difícilmente se pueden encuadrar en el marco de un estado de derecho. Tras más de quince años ejerciendo trabajos profesionales en el ámbito de la comunicación de forma intachable, esta injusta repercusión mediática ha generado unos perjuicios de difícil o imposible reparación.
La exmujer fue acompañada a la comisaría de la Policía Nacional el pasado sábado por la mañana, acompañada por un vecino de Paterna, también divorciado y padre de familia, y que en esos momentos estaba pasando la noche en el domicilio de la exmujer, según indica la propia denuncia a la que ha tenido acceso El Periódico de Aquí. Este último primero agredió físicamente al propio González, como así lo indica el parte médico, y luego acompañó a la exmujer a la comisaría en su propio vehículo. El señor López participa activamente en la redacción de la denuncia, según fuentes policiales le indicaron al propio denunciante e incluso solicitando una orden de alejamiento que luego la propia ex pareja no ratificó en tres ocasiones.
González, tras casi 10 años de relación, ha señalado: "sigo sorprendido, algo que nunca podría haber imaginado, ya que nuestra relación siempre ha sido fluida y con un respeto absoluto entre las personas, manteniendo siempre una cordialidad aprecio y admiración" hacia su ex pareja y hacia la de sus hijos, que forman parte de su vida, y ''así lo seguirán haciendo''.
La pregunta ahora es: ¿quién repara el daño reputacional, económico y profesional causado a José González?