Un incendio entre los términos de l'Ènova y la Pobla Llarga ha sido declarado sobre las 14:10 horas. El fuego afecta a la vegetación compuesta por cañares y campos abandonados en las inmediaciones del barranco de Barxeta.
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha movilizado un amplio dispositivo de extinción con una dotación de bomberos, un técnico forestal, un coordinador forestal, un jefe de sector y tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIFO). También participan cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, siete medios aéreos, tres medios terrestres, dos unidades helitransportadas, tres autobombas, cinco medios aéreos y una unidad de prevención.
Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent ha movilizado su unidad de drones y efectivos de Protección Civil para ponerlos a disposición de los bomberos y equipos de extinción que se encuentran trabajando en el incendio. La alcaldesa del municipio, Carolina Almiñana, se ha puesto en contacto con los alcaldes de los municipios más cercanos al fuego para poner a su disposición los medios que pueda facilitar.
Gracias al trabajo del operativo, el incendio evoluciona de forma positiva en estos momentos.