El Ayuntamiento de Albal ha dado la bienvenida este martes, 1 de julio, a 48 nuevos trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal como parte del plan de reconstrucción de la localidad tras los graves daños ocasionados por la dana del pasado 29 de octubre.
Los contratos, con una duración de seis meses, se han formalizado en un acto celebrado en el salón de plenos, presidido por el alcalde, José Miguel Ferris. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Estatal, gestionado a través del Espai Labora de Catarroja, y supone no solo una oportunidad de inserción laboral, sino también un importante refuerzo para distintas áreas municipales que se encuentran saturadas debido al volumen de trabajo derivado de la emergencia climática.
A la recepción han asistido también la vicealcaldesa, MarÃa José Hernández; el concejal de Personal y Servicios Urbanos, Valero Eustaquio; y el concejal de Promoción Económica, Joan Carles Puchalt.
Compromiso e implicación
Durante su intervención, el alcalde ha querido agradecer el compromiso de los nuevos trabajadores: «En nombre de todo el personal del Ayuntamiento y de la ciudadanÃa, agradecemos vuestra implicación en este momento clave. Vuestra labor será fundamental en esta importante fase de recuperación en la que nos encontramos. Seguimos trabajando con responsabilidad, unidad y compromiso por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas», ha declarado Ferris.
Los nuevos empleados -entre los que se encuentran jardineros, electricistas, encargados de obra, peones, oficiales, barrenderos, auxiliares de enfermerÃa y personal administrativo- reforzarán la brigada municipal y diferentes departamentos como atención ciudadana y servicios sociales. Su incorporación permitirá agilizar tareas como la limpieza y mejora de parques, instalaciones deportivas, calles, edificios públicos y centros educativos.
La vicealcaldesa, MarÃa José Hernández, ha valorado positivamente la medida: «Es una iniciativa muy positiva del Ministerio de Trabajo y EconomÃa Social, especialmente dirigida a municipios afectados por la DANA. Además, fomenta la ocupación entre colectivos prioritarios como mayores de 50 años, jóvenes menores de 30, personas con diversidad funcional y desempleados de larga duración».
También ha destacado la buena disposición del nuevo personal: «He visto en ellos una actitud muy proactiva y con muchas ganas de trabajar y formar parte del servicio público».
Esta incorporación de nuevos trabajadores no solo impulsa la recuperación de Albal tras la dana, sino que también representa una oportunidad para muchas personas del municipio. Una apuesta por el empleo, el bienestar y la recuperación colectiva tras una emergencia de la que ya han pasado 8 meses y que es, sin duda, la más dura de la historia reciente de la localidad.