José AgustÃn Blanco Redondo, con su 'Poética del desprecio y de la ira' en narrativa en castellano; Julia San Miguel Martos con 'Poemas urbanos' en poesÃa en castellano; y Nuria GarcÃa Berga con 'Sagrat secret' en poesÃa en valenciano han sido las personas ganadoras de los V Premis Literaris Alboraia 2025.
Esta iniciativa literaria se ha producido en plena explosión de participación, con 241 obras recibidas. Lejos quedan las 70 personas que se atrevieron en aquella primera vez del año 2021. En concreto, 12 piezas de narrativa en valenciano, 135 de narrativa en castellano, 11 de poesÃa en valenciano y 83, en castellano.
En este escenario de éxito, el alcalde, Miguel ChavarrÃa, y la concejala de Cultura, Conxa Villena, han presentado durante el acto, la publicación del libro que recoge las obras ganadoras de las cuatro anteriores ediciones. 'Premis Literaris Alboraia 2021-2024' está disponible para su lectura en la Biblioteca Pública Municipal.
En este recopilatorio, el lector podrá encontrar trabajos como el del autor alborayense de renombre Vicent Sanhermelando Bellver y otros profesionales y propuestas más noveles que ganaron sus ediciones en distintas categorÃas.