Alboraya continúa reforzando su posicionamiento internacional como un destino sostenible y de calidad, con experiencias y productos tan tradicionales y artesanos como la horchata, y se ha consolidado como un destino turÃstico que no solo destaca por la calidad de sus servicios, sino también por su compromiso con la sostenibilidad.
Las Tourist Info de La Patacona y Port Saplya recibieron en Fitur, por primer año, el Certificado de Sostenibilidad del Instituto para la Calidad TurÃstica Española (ICTE). Las playas de La Patacona y Port Saplaya, y sus oficinas de turismo, han renovado también un año más la Q de Calidad de la ICTE, que certifica la calidad de sus servicios.
Estos certificados de calidad y sostenibilidad obtenidos por el destino son fruto del "trabajo conjunto de todos los implicados, que tenemos el proyecto y la ilusión que Alboraya sea un pueblo y un destino cada vez mejor en todos los sentidos" como señala el alcalde de la localidad, Miguel ChavarrÃa.
El acto de entrega también ha contado con la asistencia de Israel MartÃnez, Director general de Turismo de la Conselleria, Miguel Mirones, presidente del ICTE y Javier GarcÃa Sánchez, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, entre otros representantes y profesionales del sector.
Distintivos
Este esfuerzo para posicionar en la localidad como destino turÃstico se ha visto reflejado con distintivos como el que otorga el SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turÃsticos promovido por la SecretarÃa de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias; el distintivo de municipio de relevancia turÃstica de la Comunidad Valenciana, o los certificados de Qualitur, entre otros.
En Fitur, la mayor feria de turismo del mundo, la horchata artesana de Alboraya ha sido una de las protagonistas con una programación que muestra la elaboración de la tradicional bebida, y también sus aplicaciones como ingrediente en la cocina, de la mano del Club de Producto "Alboraya, Artesanos de la Horchata", y el cocinero y divulgador LluÃs Penyafort.