Alboraya ha registrado su tasa de paro más baja desde el año 2006: un 7,83% (998 personas en situación de desempleo). Se trata de un nuevo mÃnimo histórico dentro de la tendencia de reducción constante que se lleva produciendo cada año desde 2012, cuando alcanzó su mayor nivel con un 19,07% (y 2.016 parados), y que lleva al municipio a romper a la baja la barrera de las mil personas sin trabajo.
Semejante fuerza también ubica a Alboraya a ser el cuarto municipio de l'Horta Nord que más reduce el desempleo respecto al mismo mes del año pasado (1.039 en aquel momento).
La buena noticia es triple, ya que el tejido productivo local ha disparado las contrataciones a mujeres, llevando a mÃnimo histórico de desempleo este sector poblacional (por comparar, en junio de 2023 habÃan 100 mujeres más en búsqueda activa de empleo).
En este sentido, la cantidad de contratos nuevos firmados mantiene su tendencia al alza desde octubre de 2023 y lo hace con un incremento constante de las contrataciones indefinidas.
Las polÃticas locales de empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local, el consorcio provincial Pactem Nord y la apertura de nuevos comercios locales en Alboraya están contribuyendo a todos estos datos.