El Ayuntamiento de Almà ssera desbloquea el expediente paralizado sobre las deficiencias de urbanización del sector norte del P.G.O.U e inicia las obras de reparación y subsanación que afectan a las calles de Pintor Cortina, Acequia de Rascanya y Benlliure.
En la calle Pintor Cortina la intervención en la red de pluviales provocó hundimientos del firme a lo largo de todo el recorrido del colector por lo que se va a levantar toda la calle para reponer de forma adecuada el relleno que ha dado lugar a las patologÃas detectadas. También está previsto conectar los imbornales que todavÃa no lo están a la red de pluviales.
En la calle Acequia de Rascanya se va a resolver un problema de salubridad provocado por la conexión de unos imbornales no sifónicos a la red de saneamiento. Para solucionar esta deficiencia se conectarán los imbornales a la red de pluviales y se repararán los registros en mal estado. Esta actuación supondrá el asfaltado de la zona afectada.
Respecto a los pasos de peatones de esta área de actuación se precederá a colocar imbornales ya que la mala ejecución supuso la acumulación abundante de agua en las rampas y de esta manera se resuelve la accesibilidad.
Las reparaciones en el sector norte culminarán con actuaciones puntuales en la red de alumbrado público, jardinerÃa y red viaria.
El plazo previsto para la ejecución de las citadas actuaciones es de cinco meses y el coste de las intervenciones asciende a 296.658,50 euros provenientes de fondos propios del consistorio.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almà ssera considera necesario "recuperar el expediente que estaba paralizado porque tenemos que dar solución a los problemas que ocasionó en su dÃa la urbanización del sector norte y facilitar el tránsito de peatones y vehÃculos por las calles afectadas"