El alcalde de Almà ssera, Emilio José Belencoso, ha recorrido esta semana las obras que transformarán de manera significativa el polideportivo municipal, con la construcción de
dos nuevas pistas de pádel
y la
urbanización de la terraza exterior
de la piscina cubierta y el bar del polideportivo.
Estas actuaciones, que cuentan con una
inversión de poco más de 370.000 euros
financiados por la Diputación de Valencia, forman parte de un plan integral del Ayuntamiento para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas del municipio, proporcionando a los vecinos y vecinas nuevos espacios para el deporte y el ocio al aire libre.
El proyecto ha incluido la
demolición del frontón norte
, el más antiguo de los dos existentes en el Polideportivo, cuya estructura de placas prefabricadas de hormigón presentaba deformaciones significativas que impedÃan su rehabilitación. En su lugar, se han construido dos modernas pistas de pádel, respondiendo asà a la creciente demanda de esta disciplina, que hasta la fecha no contaba con instalaciones en Almà ssera.
"La inversión en deporte no solo mejora la calidad de nuestras instalaciones, sino que fomenta hábitos saludables y ofrece espacios de encuentro para la ciudadanÃa", señalaba Belencoso durante su visita a las obras, que avanzan a buen ritmo y
se prevé que estén finalizadas en los próximos meses
.
El proyecto de mejora del polideportivo municipal se complementa con la
urbanización del área exterior
situada entre el nuevo bar-restaurante, la piscina cubierta municipal y el campo de fútbol. Este espacio, que se convertirá en una zona pública de recreo, pretende generar un entorno más accesible y atractivo para los vecinos, integrando áreas de descanso, tránsito peatonal y conexión con las instalaciones deportivas.
Cabe recordar que durante 2024, el Ayuntamiento ejecutó la construcción del nuevo bar-restaurante del polideportivo, consolidando asà una apuesta por modernizar el recinto y convertirlo en un lugar de encuentro para la práctica deportiva y la vida social del municipio.