La imagen de la Virgen Peregrina de los Desamparados está visitando la población de Antella este fin de semana con motivo del XX aniversario de la proclamación de la Purísima, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honorífica y Perpetua.
Los actos han contado la presencia del presidente de la Diputación, Vicent Mompó, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Eugenia García y el párroco de la localidad. Ha sido precisamente García, la encargada de colocar un pin en el faldón del niño Jesús, como recuerdo de su visita a Antella.
En el recibimiento y posteriores actos han participado numerosos vecinos, asociaciones y colectivos locales que han mostrado su devoción por la patrona de los valencianos.
El viernes comenzó con una ofrenda floral y una misa solemne, además de la procesión solemne que ha culminado con la tradicional "baixà" del Santísimo Cristo de la Agonía.
Este sábado se ha celebrado el traslado de la Mare de Déu dels Desemparats hasta el cementerio para un responso por todos los difuntos y después se ha oficiado la plegaria del Ángelus en la iglesia. Posteriormente, por la tarde, tendrá lugar la celebración del sacramento de la 'Unció dels malalts' y la presentación de los niños ante la imagen.
A esto le seguirá una misa en la plaza Mayor, una cena de hermandad, y la Gran Vigilia Mariana, con la actuación de la Estudiantina de Ingenieros de Telecomunicaciones y el coro parroquial.
El domingo, la imagen de la Mare de Déu recorrerá por la mañana las calles en el rezo del Rosario y a las 11 horas se celebrará la misa solemne dominical y a continuación, la imagen peregrina será despedida a la entrada del municipio.
GALERÍA DE IMÁGINES EN ESTE ENLACE