En la imagen los trabajos en la CV-36 sobre el barranco del Poyo. EFE-Manuel Bruque
Las obras de reconstrucción del paso sobre el barranco de l'Horteta en la Font de la Teula, en la confluencia de las calles Alcúdia y Camí de la Vereda, en la localidad de Torrent y donde el barranco todavía es conocido como de Cortixelles, siguen avanzando a buen ritmo.
Es una de las actuaciones más destacadas que lleva a cabo la Conselleria de Agricultura después de que este paso fuera arrasado por la DANA y dejara incomunicados a los vecinos de la Font de la Teula, Corral dels Franxos y Camping La Pirámide con el Corral de Manyes, Masía Pavía, Font de Manyes y sobre todo, con el Camino de Barbeta y Fatxardet, que une a estos núcleos de población diseminada con Torrent, a través de la Carretera de Montserrat.
Con esta importante actuación de la Conselleria de Agricultura, vecinos y agricultores recuperarán la comunicación anterior a la DANA, ha informado el Ayuntamiento de Torrent.
Los trabajos, realizados por la empresa PAVASAL, incluyen la instalación de marcos de dos metros de altura que permitirán el paso del agua del barranco por debajo de la nueva carretera.
De esta forma, al igual que en el paso de Xarcos Secs, se ampliará el caudal de agua que podrá circular sin que la carretera se vea afectada en la mayoría de los episodios de lluvia habituales.
Además, también se repondrán los servicios que discurrían bajo la vía, como el suministro de agua de los pozos.
El concejal del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha destacado la importancia de esta actuación.
"La recuperación de este paso es fundamental para garantizar la movilidad y la seguridad de nuestros vecinos y agricultores. Seguimos trabajando en la mejora de la infraestructura rural de Torrent, que es vital tanto para la economía agraria como para quienes residen en nuestras zonas rústicas", ha subrayado.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la recuperación y mantenimiento de los caminos rurales, gracias a la Conselleria de Agricultura, asegurando la conectividad de las áreas afectadas por la DANA y reforzando las infraestructuras del municipio ante futuras inclemencias meteorológicas y barrancadas.
Categorías de la noticia
Quizá te interese