El Ayuntamiento de Benaguasil ha dado inicio esta semana al programa mixto de formación y empleo "Talento Joven Garantía Juvenil", una iniciativa que permite a 20 jóvenes del municipio formarse y trabajar durante un año en las especialidades de jardinería y albañilería.
El alcalde, Ximo Segarra, les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia de este tipo de programas "que combinan formación y empleo, ofreciendo a los jóvenes una vía efectiva para para mejorar su formación y su experiencia en el mundo laboral".
El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ofreciéndoles una oportunidad real de formación práctica y experiencia laboral remunerada.
Durante los próximos doce meses, los participantes recibirán formación teórica relacionada con sus especialidades y desarrollarán trabajos en espacios públicos del municipio, contribuyendo al mantenimiento y mejora de infraestructuras y zonas verdes de Benaguasil.
Este proyecto, impulsado por la Generalitat Valenciana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el propio Ayuntamiento de Benaguasil, cuenta con un presupuesto total de 605.384 euros.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fomento del empleo juvenil y el desarrollo sostenible del municipio.