El Ayuntamiento de Benetússer ha solicitado ayuda a la conselleria de Emergencias e Interior para la gestión de los escombros generados por la reconstrucción de viviendas afectadas por la riada de octubre. La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el conseller Juan Carlos Valderrama.
La alcaldesa de Benetússer ha trasladado a Valderrama la problemática de la gestión de la retirada de escombros provinientes de las reconstrucciones particulares que vecinos y vecinas están realizando en sus viviendas tras la riada. Sanz le ha solicitado al conseller la necesidad de ayuda para la gestión de estos residuos, acumulados en muchos casos en la vía pública, ante la imposibilidad de alargar los contratos de emergencia con los que hasta ahora se venía actuando.
Además, Benetússer ha solicitado asistencia para la limpieza de solares colindantes al término municipal en los que se acumulan escombros y suciedad provocando quejas de vecinos y veciinas que reclaman una solución. También se ha insistido, como se hizo en su momento cuando Benetússer participaba en las reuniones del CECOPI, en la petición de un protocolo de actuación para los ayuntamientos en situaciones de emergencia.
"Creemos que es importante, y por eso insistimos siempre que podemos, que Emergencias que dispone del personal adecuado para realizarlo pueda elaborar un protocolo de actuación dirigido a los ayuntamientos para facilitar la toma de decisiones muncipales en caso de emergencias. Para que todos los ayuntamientos podamos tomar las mismas decisiones en situaciones idénticas y no confundir a la ciudadanía", ha explicado Eva Sanz.