El Ayuntamiento de Benetússer cuenta a partir de hoy con 18 nuevas personas contratadas para la realización de diversas tareas de refuerzo en el ámbito de la limpieza, conserjería, arquitectura y administración municipal. Estas incorporaciones, que tendrán una duración de 12 meses, son fruto de la participación del consistorio en los programas EMPUJU y ECOVID puestos en marcha por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, para favorecer la contratación por parte de las administraciones locales.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, acompañada del concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga, ha dado la bienvenida a las dependencias municipales a los y las nuevas empleadas, tras lo cual, se ha procedido a la firma de los contratos. "Gracias a estos programas, desde los ayuntamientos podemos ofrecer trabajo a personas paradas de larga duración o a jóvenes que empiezan a forjarse una trayectoria profesional, dinamizando así el sector del empleo de Benetússer con funciones ajustadas a los conocimientos y formación de los participantes", destaca la alcaldesa del municipio.
De este modo, Benetússer amplía la plantilla municipal, por un lado, con 8 personas procedentes del programa EMPUJU, un iniciativa que promueve el empleo entre jóvenes menores de 30 años, para el que ha sido concedida una subvención de 231.823 € por parte de la Generalitat Valenciana. Por el otro, a través del programa ECOVID se ha contratado a 10 personas para la realización de servicios de interés general específicamente destinados a minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 en centros educativos, en Nou Espai y en el Polideportivo Municipal. Para esta iniciativa, cuya contratación está vinculada a personas mayores de 30 años con una situación de desempleo de larga duración o vinculada a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, el ayuntamiento cuenta con una subvención de 269.250 €.