Benetússer solicita ampliar la residencia pública de personas mayores de pendientes. Así lo ha trasladado la concejala del área de Mayores, Dolors Tarín, a la directora general de Dependencia y de las Personas Mayores, Beatriz Simón, en su visita al centro este martes.
Durante la visita, en la que también han estado presentes la vicealcaldesa, Ana Martín, y personal técnico del Ayuntamiento, se ha traslado la necesidad de efectuar un estudio que permita ampliar la capacidad del centro "con el objetivo de dar respuesta a una demanda creciente de plazas en una población longeva y con progresivas necesidades de atención y cuidados", señala la concejala, Dolors Tarín.
Para ello, desde el Ayuntamiento proponen, por un lado, poner a disposición del posible proyecto de ampliación el terreno colindante a la actual residencia. La segunda opción barajada sería la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, lo que permitiría ampliar el número plantas del actual edificio.
"Para Benetússer es una prioridad ofrecer una red que brinde una destacada calidad de vida a sus personas mayores por lo que nos ponemos a disposición de la Generalitat Valenciana para mejorar y ampliar nuestra residencia, al mismo tiempo que continuamos trabajando para hacer realidad un futuro centro de día para nuestra población", afirma a este respecto la alcaldesa, Eva Sanz.