El Ayuntamiento de Benetússer se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades en el que destaca el sorteo de una bicicleta entre todas las personas que durante el dÃa de ayer compraron o hicieron un gasto superior a 10 euros tanto en el comercio local del municipio como en su hostelerÃa. De esta forma, además de fomentar el uso de un transporte limpio y sostenible como la bicicleta se promueve la economÃa local.
La actividad ha conseguido movilizar a los vecinos y vecinas de Benetússer. En total han participado en la iniciativa un total de 217 personas que han provocado un impacto en la economÃa local de más de 3.500 euros en un solo dÃa. La bicicleta también ha sido adquirida en un comercio del municipio. El sorteo surge de la colaboración estratégica de la concejalia de Participación Ciudadana y la de Desarrollo Local. "Creemos en las sinergias entre diferentes áreas y en las iniciativas que puedan ser transversales y que puedan beneficiar a los mayores colectivos posibles", explica la concejala Livia Guillem.
Por su parte, Emilio Cano responsable del área de comercio municipal destaca la gran acogida por parte tanto de la ciudadanÃa como del tejido comercial y hostelero. "Sumamos una iniciativa más al trabajo que realizamos desde el ayuntamiento para el fomento del comercio y la hostelerÃa local para que todos los vecinos y vecinas de Benetússer comprueben la calidad de servicio y producto que se ofrece en nuestras tiendas y bares", argumenta.
Otras actividades
Además del sorteo de la bicicleta, el ayuntamiento ha organizado durante toda la semana actividades para la puesta en valor de los "espacios públicos compartidos" eje de la campaña este año.
De esta forma, el viernes 20 a las 18.30h se realizará un taller de educación vial impartido por la PolicÃa Local de Benetússer y el domingo 22, coincidiendo con el dÃa sin coche, habrá actividades lúdicas para todos los públicos en las plazas de la Xapa, Fusta y San Sebastián.