El Ayuntamiento de Benifaió ejecuta nuevas obras de acondicionamiento, en este caso, en un camino importante del término rural del municipio. Esta semana se han iniciado las obras relativas al acondicionamiento y pavimentado del camino reposición de la A7 (conocido como el camino de Kuka).
Como se indica en el proyecto de ejecución "la problemática actual del camino reside en su escasa capacidad de drenar el agua de lluvia debido a su planeidad transversal a lo largo de su trazado. Debido a esa escasa capacidad de drenaje, el agua acaba penetrando en la base del firme generando el ablandamiento del mismo y por tanto múltiples baches que dificultan el tránsito de vehÃculos, aumentando el riesgo de accidentes y de averÃas entre los usuarios del mismo".
Con esta actuación "se podrá solucionar esta importante problemática en el acceso a esta vÃa y demandada por muchos agricultores y vecinos del pueblo. A lo largo de los años, se ha ido reparando el camino, reafirmando el firme de zahorra existente e incluso aportando material nuevo el cual acaba viéndose arrastrado en algunos puntos del trazado. Ahora se acabará definitivamente con este problema gracias a la apuesta y la inversión económica tan importante que hemos realizado" indica la alcaldesa Marta Ortiz.
El consistorio invertirá en esta actuación un total de 206.442,94 euros.