El Ayuntamiento de Beniflà , a través de una subvención de la Diputación de Valencia lanza la campañaTu mascota, tu responsabilidad.Una campaña de responsabilidad social, que pretende, entre otras cosas, concienciar a la ciudadanÃa de las obligaciones que tienen los propietarios de mascotas, destacando la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vÃa pública, la tenencia de microchip o la documentación necesaria si tu mascota es considerada PPP (Perro Potencialmente Peligroso).
A lo largo de esta semana desde el consistorio se han repartido dÃpticos con información de interés general para que la ciudadanÃa de Beniflà esté informada de las obligaciones para con sus mascotas. Asà mismo se ha recordado los espacios públicos en los que el Ayuntamiento dispone de dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos caninos o la ubicación del pipican municipal ubicado en la calle Assagador.
Con esta acción se pretende reivindicar la falta de civismo de algunos propietarios de mascotas. Además también se quiere poner de manifiesto una serie de recomendaciones para los propietarios de animales de compañÃa como tener actualizada la cartilla de vacunaciones, la limpieza constante de sus patas o el entrenamiento a diario para le bienestar animal.
El alcalde de Beniflà ,Borja Gironés, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Beniflà somos conscientes que debemos implicar a los vecinos en mantener nuestras calles limpias y ello comporta recordarles que deben recoger los excrementos caninos de la vÃa pública, asà como cumplir con todo lo que marquen las ordenanzas de tenencia de animales".
Además el edil ha querido recordar que "el incumplimiento de las obligaciones puede comportar sanciones hasta 2.000€según la ordenanza municipal".
Gironés ha concluido que "con esta campaña de sensibilización ciudadana queremos poner en valor que un pequeño gesto individual puede mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Beniflà ".