Al cierre de 2021 Bétera contaba con un Ãndice de criminalidad un 14% más bajo respecto del año 2020 según los datos del Balance de Criminalidad ofrecido por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.
"Estos datos nos alegran pero sobre todo nos empujan a seguir trabajando en esta lÃnea. El objetivo del Ayuntamiento no es otro que trabajar por la seguridad y bienestar de nuestra ciudadanÃa y sin nuestra PolicÃa Local esto no serÃa posible", ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Inés.
Además desde el área de Seguridad Ciudadana se continúa trabajando para que la PolicÃa Local de Bétera esté en continua formación, aprendizaje y reciclaje. Por ello, en el último trimestre del año, y gracias a esta concejalÃa y a la de Sanidad, la PolicÃa Local de Bétera se ha formado en un curso sobre sangrados profusos de la mano del doctor Juan Manuel Quintero.
El curso, realizado por más de 40 agentes, les permitido adquirir los conocimientos necesarios para atender, como primera respuesta, una emergencia hasta que lleguen los servicios sanitarios. Porque, tal y como ha indicado Julio Inés, "ante un suceso hay que dar una pronta respuesta. Nuestra PolicÃa Local vela por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y frente a un grave accidente su función primordial es mantener a la vÃctima con vida hasta que lleguen los servicios médicos".
En esta formación la PolicÃa Local de Bétera ha aprendido el uso y aplicación de torniquetes, gasas hemostáticas, parches torácicos o vendajes asà como multitud de métodos y técnicas para afrontar este tipo de situaciones.
"Ante una gran pérdida de sangre, los primeros minutos son vitales por lo que se requiere una intervención inmediata de nuestros agentes ante accidentes en el hogar, de tráfico, en la vÃa pública, lesiones laborales, agresiones…", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.
Una vez interiorizada la fase teórica del curso, los más de 40 agentes municipales que han participado, han realizado diversas prácticas, individuales y conjuntas, con heridas simuladas en los distintos miembros para poner en práctica todo lo aprendido.
De esta manera, Bétera cuenta con una PolicÃa Local más capacitada y dotada en los conocimientos necesarios para aumentar el nivel de supervivencia de los vecinos y vecinas ante cualquier incidente.