El Ayuntamiento de Bétera y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana firman un acuerdo de cesión de unas corcheras de alta competición para mejorar las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de Bétera.
Esta cesión permitirá que Bétera siga siendo una de las piscinas punteras a la hora de realizar competiciones autonómicas y nacionales, un hecho que ha sido celebrado por la alcaldesa del municipio, Elia VerdevÃo, quien a su vez ostenta la delegación de Deportes "nuestro objetivo es seguir apostando por el deporte en nuestra población. Contamos con grandes clubes que fomentan el deporte base a través del cual Bétera obtiene excelentes deportistas de primer nivel y eso nos abre puertas a grandes competiciones como las que se realizan en nuestra piscina".
Porque Bétera ya ha sido sede de cinco competiciones autonómicas entre ellas el Trofeo de Navidad Infantil y Cadete 2024/2025 en su piscina cubierta, siendo una gran apuesta deportiva tanto por el Consistorio como por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana (FSSCV).
Estas corcheras BCN03, validadas conforme al reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), servirán para que, tanto usuarios de baño libre y cursillos como los usuarios de alta competición como es el CEA Bétera en triatlón y el S.O.S. Bétera en Salvamento y Socorrismo, puedan nadar sin ningún
problema de oleaje y molestias de las calles contiguas, ya que estas corcheras tienen una tecnologÃa que hace reducir en un 80% el oleaje en el interior del carril de competición. De esta manera, la onda que causa un nadador al desplazarse queda prácticamente absorbida, sin producir efectos de reflexión apreciables.
Las corcheras BCN03 absorben hasta un 50% más de oleaje que las convencionales. Con ello se consigue que cada calle de la piscina se vea lo menos afectada posible por la actividad en la calle adyacente. La onda de agua hace girar las turbinas transformándose la energÃa cinética en energÃa mecánica que a su vez se disipa con el rozamiento impidiendo su traspaso a la calle contigua.
Una ventaja de la que ya disfrutan todas y todos los usuarios de la piscina cubierta municipal de Bétera.