Fomentar una movilidad urbana sostenible, donde las bicicletas le ganen el espacio a las motos o a los coches, hacer de Burjassot una ciudad todavÃa más comprometida con su medio ambiente y ayudar a los jóvenes, aliviando su economÃa.
Estos son algunos de los objetivos y de las premisas que se ha planteado la ConcejalÃa de Juventud, dirigida por Javier Naharros, para poner en marcha una nueva campaña de ayudas, en esta ocasión para la compra de bicicletas, pensadas para jóvenes entre 18 y 30 años.
Podrán obtener la condición de beneficiarias y beneficiarios de estas ayudas quienes hayan comprado una bicicleta eléctrica o de pedaleo convencional entre el 1 de enero de 2025 y el dÃa del fin del plazo de presentación de solicitudes, el 14 de junio y que reúnan los requisitos recogidos en las bases de las ayudas, que pueden consultarse en el Portal de Transparencia de la web municipal.
La cuantÃa de las ayudas que se otorgarán no podrá superar el 30% del precio de adquisición, con el importe máximo siguiente de 250 euros si las bicicletas son eléctricas y de 150 si son convencionales.
La compra se puede justificar, del 16 de mayo al 14 de junio de 2025 a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, las personas fÃsicas de edad comprendida entre los 18 a 30 años, ambas inclusive, empadronadas en el municipio de Burjassot, con al menos un año de antigüedad en el padrón municipal, en el momento de publicación del extracto de la convocatoria en el BoletÃn Oficial de la Provincia (15-05-2025). Este requisito se comprobará de oficio.
Las personas beneficiarias de las ayudas deberán dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de esta subvención. Para ello, colocarán en un lugar claramente visible de la bicicleta un adhesivo, que será entregado por el Ayuntamiento. Para su justificación, tendrán que enviar un correo electrónico a bienestarsocial@burjassot.es donde se adjunte imagen de la bicicleta adquirida en la que se visualice el adhesivo entregado por el Ayuntamiento. Este correo se tendrá que enviar en el plazo máximo de un mes a contar desde la publicación de la resolución definitiva de la subvención.