El Ayuntamiento de Camporrobles, a través de la ConcejalÃa de Educación, ha puesto en marcha un ambicioso programa de formación y atención a la juventud que cuenta con el respaldo del Ministerio de Infancia y Juventud y la supervisión del IVAJ. Estas iniciativas se enmarcan en la subvención DANA, que ha destinado a nuestro municipio una ayuda de 80.000 euros.
Con el objetivo de ofrecer oportunidades de aprendizaje y de ocio saludable, el Consistorio ha promovido diversas actividades que refuerzan el compromiso con los jóvenes del municipio.
Entre las acciones más destacadas, se encuentra la apertura del curso oficial de Monitor de Tiempo Libre, que se desarrollará hasta diciembre en horario de sábados (mañana y tarde) y de forma gratuita para los participantes. Este tÃtulo oficial cuenta con la supervisión del IVAJ y permitirá a los alumnos adquirir competencias profesionales en el ámbito de la animación sociocultural y el trabajo con infancia y juventud.
Asimismo, durante los meses de julio y agosto se ha celebrado con gran éxito el curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo, impartido por Cruz Roja y en el que participaron 20 jóvenes.
En este mismo sentido, durante la jornada de ayer dio comienzo el curso de Monitor de Tiempo Libre, con 10 alumnos inscritos.
A partir de hoy, lunes 8 de septiembre, se ponen en marcha también otros servicios clave para la juventud de Camporrobles:
• Atención psicológica especializada.
• Apertura del Espacio Joven, un lugar de encuentro y actividades.
• Propuestas deportivas y de ocio, dirigidas tanto a niños como a jóvenes.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Camporrobles reafirma su compromiso con el futuro de la juventud local, generando oportunidades formativas y de desarrollo personal en un entorno cercano y accesible, un objetivo prioritario para el actual equipo de gobierno que asume el reto de aportar a la juventud del municipio, recursos y formación como base sobre la que continuar trabajando para frenar la despoblación.