El alcalde de Canals, Nacho Mira; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Ricardo Carbonell, y la técnica de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Canals, Mónica Talón, acudieron ayer a la Diputación de Valencia donde les hicieron la entrega de la GuÃa Smart City.
La Diputación de València y la Asociación Valenciana de Empresas de la EnergÃa (AVAESEN) fueron las encargadas de otorgar sus guÃas Smart City a diez nuevos municipios de la provincia de València que de este modo tienen una hoja de ruta para avanzar hacia un municipio inteligente.
Canals fue elegida este año junto con las poblaciones de Meliana, Ademuz, Buñol, Benimodo, Villargordo del Cabriel, Carlet, Puzol, Camporrobles y l'Eliana.
GuÃa Smart City
El diputado de Fondos Europeos, Administración electrónica e innovación, Juan Ramón Adsuara y el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz presidieron el acto.
Esta guÃa Smart City es gratuita para los municipios, que tienen asà un documento que les guÃa en futuras inversiones y licitaciones, en áreas donde ellos mismos plantean los retos y los técnicos de la asociación y el ecosistema de empresas Smart City les ayudan a plantear posibles soluciones.
Las guÃas parten de un diagnóstico de la situación en cinco áreas: innovación social; energÃa; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad urbana; movilidad urbana; y gobierno, economÃa y negocios.
El cierre del acto corrió a cargo del alcalde de Canals, Nacho Mira, quien agradeció a los técnicos municipales que "han trabajado sin descanso en este proyecto. La profesionalidad, capacidad para trabajar en equipo y la visión de futuro que tienen han sido determinantes para que esta iniciativa sea un éxito."