El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer se suma al
Día Internacional de la lucha contra la LGTBIQ+fobia en el deporte
, que se celebra este 19 de febrero.
Las entidades educativas y deportivas del municipio han organizado una
charla
este viernes, 18 de febrero, en el Auditorio de Canet a las 9:30h a la que acudían a todos los niños y niñas de
5º y 6º de Primari
a de los tres centros educativos de la localidad. Además, se proyectaba el documental
'Fuera de juego'
y, a continuación, sus protagonistas, Citu y Raúl Palmero han contado cómo fue el momento en que salieron del armario y tuvieron que enfrentarse a los entrenadores y al equipo para poder decirlo.
En la charla y la proyección han estado
Felín Gómez
, concejala de Igualdad, y
Fernando Almor
, concejal de Deportes, que enfatizaban en "la importancia de fomentar acciones y actividades como esta para eliminar las discriminaciones en el deporte que puedan sufrir personas por su expresión o identidad de género, orientación afectivosexual y otras realidades diversas no normativas, y evitar así perjuicios, hostigamientos o violencias físicas o psicológicas".
El Departamento de
Deportes
del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, en esa línea, ha presentado un manifiesto de adhesión en el que se compromete a "mantener los espacios deportivos libres de LGTBIQ+fobia, en un camino hacia la igualdad y la tolerancia, tal y como se recoge en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia al deporte".
Asimismo, el Consistorio avanza la creación de un
Protocolo de Actuación
de forma conjunta con el resto de clubes, entidades representativas del colectivo y las administraciones públicas. "Decimos sí al respeto tanto de la identidad de género como a la diversidad de expresión o la de orientación sexual, creando un ambiente óptimo individual y colectivo de las personas en las actividades y competiciones deportivas en las que participemos como entidad", expresaban en el manifiesto desde el Ayuntamiento de Canet.