La empresa Frutas y Verduras Massanassa de Silla (Valencia) ha cargado este martes siete camiones con los 120.000 kilos de tomate tipo pera maduro que este 28 de agosto se usarán de munición festiva en la internacionalmente conocida Tomatina de Buñol.
La carga ha empezado sobre las 9 horas de este martes y a lo largo de la mañana está previsto que finalice y los vehÃculos marchen rumbo a la localidad valenciana de Buñol.
El gerente de la empresa, Salvador Ribes, ha explicado a EFE TV que llevan desde abril con este pedido tan especial y afrontan este dÃa de carga con "ilusión y tranquilidad por todo el tiempo que ha pasado".
Por su parte, el jefe de producción de la empresa, David Camarasa, ha señalado que inicialmente les mandaban seis camiones para cargar los tomates pero en ellos no cabÃan los 120.000 kilos de tomate, por lo que finalmente la carga se ha repartido en siete vehÃculos.
Camarasa ha asegurado a EFE TV que "ha sido un trabajo muy duro, un proceso largo", en un año "complicado" en el que han superado "muchas dificultadas", y ha destacado que "ahora se ve el trabajo de mucha gente y un esfuerzo increÃble".
"Nos han pedido tomate maduro, entero; la gente lo debe pisar o estrujar antes de tirarlo y es para que se pueda tirar y hacer una buena batalla", ha concluido.
Entre las 12 y las 13 horas de este miércoles, el centro de Buñol vivirá una nueva Tomatina en la que este año figura como novedad la posibilidad -previo pago de 500 euros- de que treinta personas se suban a alguno de los camiones desde donde se lanzan los tomates, en una nueva opción de entradas VIP al margen de las que se venden cada año para poder acceder al recorrido acotado para esta batalla, que tiene lugar desde hace casi 80 años el último miércoles de agosto.