La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este lunes al ser preguntada sobre si sería la próxima candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat si su partido se lo pidiera que es alcaldesa de la capital valenciana y lo va a seguir siendo.
Preguntada entonces por el hecho de que el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, no haya cerrado la puerta a poder ser candidato en su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Catalá ha insistido: "Yo le digo que yo soy alcaldesa de València y voy a seguir siendo alcaldesa de València".
Respecto a la información que se ha conocido ahora de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, acompañó la tarde del día de la dana del 29 de octubre del año pasado a la periodista con la que comió, Maribel Vilaplana, al aparcamiento donde esta tenía su coche, Catalá ha afirmado que los alcaldes están "en otra cosa".
"Yo ahora me voy a presentar unas cámaras que van a monitorizar el cauce del río Turia para que si hay algún tipo de llegada o subida de agua podamos estar prevenidos, dada la falta de inversión de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Ministerio del Gobierno de España. Y a eso estoy yo", ha zanjado la alcaldesa de València.
Sobre la encuesta publicada este lunes según la cual el 75 % de los valencianos cree que Mazón debería dimitir por su gestión de la dana de hace un año, en la que murieron 229 personas, Catalá ha dicho: "las encuestas son encuestas. Yo les doy la importancia que les doy, en un momento determinado, en un contexto determinado".
La alcaldesa de València ha señalado finalmente que seguirá habiendo encuestas, sondeos y "percepciones, y hay que darles el valor que tienen".